Misión y objetivos

Panel

La Educación Primaria es obligatoria y constituye una unidad pedagógica y organizativa destinada a la formación de los niños a partir de los seis años de edad. Tiene como finalidad proporcionar una formación integral, básica y común necesaria para el desempeño social que asegurará una educación común y permanente. (Art. 27 Ley de Educación Nacional 26.206).
Además de cumplir con los objetivos primarios de la política de Estado, se incluirán los siguientes objetivos estratégicos que definirán el direccionamiento institucional:

  • Brindar una educación integral y humanística, estimulando el desarrollo armónico e integral de los niños dentro de un ambiente pedagógico de alta calidad educativa, y en constante innovación.
  • Brindar una formación bilingüe que integre la enseñanza de la lengua inglesa como segunda lengua, para posibilitar la participación en igualdad de condiciones en la cultura global. Al integrar el idioma inglés con otras áreas de conocimiento, se logra la contextualización de este idioma extranjero.
  • Brindar una educación religiosa a través de un espacio extracurricular y optativo, buscando el crecimiento y maduración en la fe católica de los estudiantes. Esta opción se destinará a los alumnos cuyos padres, madres o tutores legales lo hayan autorizado.
  • Fomentar la incorporación de las TIC en la actividad pedagógica, a través del uso de recursos tecnológicos y entornos de aprendizajes virtuales dinámicos e interactivos con el fin de propiciar el desarrollo de capacidades, competencias, actitudes y valores coherentes con el nuevo orden basado en la “Sociedad del conocimiento”: habilidades de manejo de información, comunicación, resolución de problemas, pensamiento crítico, creatividad, innovación, autonomía, colaboración, trabajo en equipo, entre otras.
  • Brindar al niño un ambiente de aprendizaje positivo que le permita desarrollar sus competencias emocionales y sociales como elemento esencial de su desarrollo integral.
  • Implementar estrategias de atención diversificada en función de los ritmos y niveles de aprendizaje, la pluralidad lingüística y cultural, que enriquezcan el proceso educativo, fortaleciendo relaciones de cooperación y corresponsabilidad entre escuela, familia y comunidad.
  • Desarrollar las estrategias de intervención y medidas de apoyo necesarias para detectar y atender las necesidades y características personales del alumnado.
  • Fomentar una educación que promueva el derecho a la vida y su preservación, a través de la educación ética, ambiental, para la salud, vial, sexual integral responsable, artística, física y deportiva, favoreciendo el desarrollo de las capacidades físicas, intelectuales, afectivo-volitivas, éticas y estéticas.
  • Ofrecer los conocimientos y las estrategias cognitivas necesarias para continuar los estudios en la Educación Secundaria.
  • Promover relaciones entre la escuela y las familias basadas en el intercambio, el respeto y el compromiso, que favorezcan el sostenimiento de la escolaridad y el logro pleno de sus finalidades.