Panel

Enseñanza mediada por TIC’s

Para educar debemos estar conectados con el mundo que nos rodea. Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación posibilitan la construcción de un nuevo espacio social educativo. Por ello, la propuesta didáctico-pedagógica de la institución buscará introducir las herramientas necesarias para que los alumnos se apropien de ellas

La incorporación de Pizarras digitales interactivas (Pdi) y de entornos virtuales de aprendizaje como recursos para la enseñanza en distintas áreas del conocimiento ofrecerá numerosas ventajas para el proceso de enseñanza-aprendizaje, además de formar usuarios competentes y responsables de información y tecnología.

La pizarra como un medio y herramienta de aprendizaje, fomentará la interacción del docentes, alumnos y tecnología, proporcionando nuevas estrategias metodológicas, destacándose la creatividad como un elemento de integración en el aula.

Teniendo en cuenta estas ventajas, la institución desarrollará diversos proyectos pedagógicos integrados o interdisciplinarios fundamentados en el uso de estos recursos.